Nota para ti
Nota para ti lector:
Hoy 31 de diciembre de 2020 comienzo a escribir estas líneas, si, si, trabajo días festivos, trasnocho, madrugo mucho, a penas salgo y renuncio a muchas cosas, ¿pero todo tiene un por qué? Si, algo más fuerte que todo lo que dejo atrás, y es que en la vida hay prioridades y yo tengo las mías muy claras, las iras conociendo en su momento. Nadie te dirá las cosas tan claras.
Confía en mí y sigue hasta el final, te garantizo que los resultados te van a sorprender, serán WOW
Habrá momentos que cuestiones lo que te digo, no pasa nada, es bueno cuestionar, además es tu obligación crear tu propia personalidad y con ello tu negocio.
Te voy a poner incómoda, se voy a sacar de tu zona de confort, vas a llorar, vas a reír, vas a soñar, ¿pero sabes algo? Tu vida va a cambiar para siempre
Recuerdo a uno de mis mentores cuando dice....
"¿Recuerdas uno de esos momentos
en que todo cambió para siempre?
Viene otro de camino...
¡TU CAMBIO, EMPIEZA HOY!"
Lain Garcia Calvo
Se me pone la piel de gallina al escucharlo
Solo un % de la población comprara este libro, de ahí, un % lo leerá hasta el final, pero de este último, solo un % tomará acción. Espero que tu seas de esta últimas, porque tu serás la elegida.
Es una cuestión de selección natural, no todo el mundo tienes el valor, las agallas y la fuerza de voluntad para enfrentarse a sí misma, ser sincera y actuar. Este book, no solo será un aprendizaje, un cambio y un progreso brutal, es un filtro de elegidas.
¿Me haces un favor? Cuéntame tus avances vanessa.gil.avon@gmail.com
Me siento dichosa y llena de emoción al acompañarte en tu crecimiento personal y profesional, que estoy segura estará llena de milagros, sorpresas, nuevas visiones y mucho éxito.
Hace muchos que descubrí cual era mi sueño, mi propósito, mi misión o como tu lo quieras llamar, a mi me gusta llamarlo mi creación, pero aquí quiero hacer un inciso. ¿tu crees en el destino? Te surgen dudas, ¿verdad? ¡Fantástico! ¡a mí también!
Yo no creo en un destino ya creado por el cual debes pasar sin negociación alguna, yo creo en mi destino, mis reglas, mis normas y mis decisiones. Creo que, con cada decisión, con cada aliento, cada acción o inacción, estamos continuamente creando nuestro nuevo destino, a cada paso que damos...
¿has escuchado esa frase?
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" ese es mi mantra, mi verdad infinita.
En 2019 me llego esa inspiración que sientes que debes hacer, cree una agenda-book donde escribir tu experiencia vivida en 2020. Sabía que iba a ser un año "especial" y así lo fue. Mientras diseñaba y escribía la agenda, supe que debía de escribir este book para ti, aun no era el momento, debía de aprender nuevas lecciones para poder enseñarte ahora. Y si, ahora es el momento compañera. Estoy segura de que esto va a cambiar tu vida, va a marcar un antes y un después, al igual que lo hizo el recorrido durante la agenda 2020. Confía en mí, confía en ti. No estás sola, así que, ¡vamos a por ello! ¡este es el inicio de tu nueva vida!
¿conoces el significado de confianza? Con fe se avanza.
¿fe? Creer en lo que no se ve
Vamos a avanzar juntas, con fe hacia tu éxito.
¡Sígueme!
Desde que tengo uso de razón conozco esta compañía, son recuerdos entrañables para mí, Avon, lo siento como una parte de mí, es mucho mas que una empresa, es mi pasión, mi vida, mi sueño, es importante en mi vida.
Cuando llegaba la distribuidora a mi casa con el nuevo catálogo y su bolsita de productos, para mí era Nochebuena jajaja
Me hacía sentir feliz y con esa felicidad crecí, jugando a vender Avon, miraba y remiraba el catálogo hasta aprendérmelo de memoria, le preguntaba a la distribuidora cada vez que venía si yo también podía hacer lo mismo. Le llevaba el catálogo a mis profesoras, lo mejor de todo es que apenas tenía 6 o 8 años, pero a esa edad ya sabes que cosas te hacen sentir bien, ¿verdad?
Siempre he sido una persona soñadora y llena de fe en mis sueños, quizás por eso era tan rebelde sin causa jajaja
Párate a pensar y dime.... ¿a cuantos sueños has renunciado por algo o por alguien? ¿lo podrías haber evitado? Igual que ahora te das cuenta de que quizás fue un error haberlo hecho porque no era tan necesario, no lo olvides y fíjate que es necesario renunciar a tus sueños, siempre hay alternativas sin necesidad de abandonarlos.
Recuerda que eres tan grande como los desafíos que superas y tan pequeña como los que te superan a ti.
Levántate, coge un lápiz y un taco de poxits y vuelve.
¿lo has hecho?
HAZLO
Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas, no te engañes a ti misma, hazte ese favor. Si estás leyendo esto es porque quieres crecer y aprender, bien, pues la primera lección que debes aprender es que sin acción no éxito. Tú decides.
Durante la lectura de este book se te van a ir ocurriendo ideas y vas a leer otras. Anótala en el poxit y hazla. No intentes engañarme, no vas a poder, solo te engañas a ti misma. Te mereces todo lo que eres capaz de soñar.
Un sueño es cuando te visualizas consiguiendo algo y te hace sentir llena de satisfacción, felicidad y amor.
Ahora, cierra los ojos y visualiza tu sueño ¿lo tienes?
Anótalo en el poxit y pégalo en la portada del libro.
¡Genial! ahora haz varios iguales y pégalo en varias partes, tu cartera, el frigo, la oficina, la agenda, el espejo del baño, TODO, a donde mires, debes de ver tu sueño y no lo pierdas de vista porque ahí es a donde vamos ¿ok?
Es muy importante que tengas claro a dónde vas, que no lo olvides, tenlo presente, que te hace sentir el conseguirlo, porque quieres conseguirlo y el para que, esa sensación es la que te va a dar las fuerzas para darlo todo cuando las cosas no vayan como quieres.
Coge una libreta, una hoja de Word, lo que más cómoda te haga sentir y ve escribiendo en el transcurso de este libro, irás tomando notas en los poxit y luego le iras dando forma en tu libreta, al final del libro te garantizo que tendrás TU PILDORA DEL ÉXITO EN AVON
¡No falla!
Avon es una compañía de ventas y network marketing. Pero no olvides nunca que la base de nuestra vida son las relaciones, digitales o en persona, pero personas. Con nuestros sentimientos, emociones y necesidades.
Los negocios son un juego emocional. Si, como lo lees, emocional. Te explico, cuando tú inviertes tu tiempo o tu dinero en algo ¿Por qué es? Porque te aporta algo, ¿verdad? Siempre detrás de esto que te aporta hay una emoción.
Por ejemplo, ¿porque te gastas unos 400€ o 500€ en una lavadora? Porque te deja la ropa limpia sin esfuerzo por tu parte, por lo tanto, te libera de un trabajo poco agradecido y esto te genera libertad y satisfacción al tener tu ropa limpia y con buen olor.
Esa es la venta, compartes y ayudas a otras personas con productos de valor y buenas experiencias.
*********
Cuando cumplí los 13 años, pasé al instituto, donde me sentía más mayor y evidentemente ya empezaba a tener mis caprichos y mis gastos... me gustaba tener mi crema para las espinillas, mi perfume, mi eyeliner, etc....
Desplegué todas mis armas y tuve una conversación "seria" con mis padres, yo quería vender Avon.
Parecerá una tontería, pero no fue fácil ¡eh! Me costó un poco convencerlos. Mi madre estaba mas por la labor, pero mi padre no tanto. El tenía una visión de la compañía muy diferente a mí, el creía.... Ahí no se gana dinero, invierte tu tiempo en cosas importantes, es una carga y una obligación, etc.... Pero mi visión era muy diferente ya en aquellos entonces.
Debo decir, que mis padres hoy en día ya no piensan así y están muy orgullosos de mí y de mi labor profesional y personal a través de Avon.
En aquellos años la Delegada, que entonces era consejera, iba a tu casa con un bolso lleno de muestras y revistas para explicarte las ganancias, descuentos, regalos, como hacer el pedido, etc... woow lo recuerdo como si fuera hoy jajaja me sentí independiente, fuerte, importante.... Era mi primera muestra de que mi sueño estaba en camino se estaba haciendo realidad...
Esa tarde disfrute como un niño en Nochebuena, viendo todo lo que me había traído la Consejera.
Al día siguiente, cogí mi bolso de Avon y me fui a visitar las tiendas del barrio donde deje un catalogo en cada tienda y me anote en el talonario de pedidos el nombre de cada tienda para luego anotar el pedido. La primera visita me costó bastante, estuve como 20 minutos pensado como entrar, qué decir, junto a todas las variables posibles de respuestas infinitas que me daría la señora. La 2º me costó menos y el resto ya era ¡coser y cantar!
Cuando entraba decía:
Hola, ¿te puedo dejar un catalogo de Avon por si tu o alguna clienta quiere pedir algo? Y sonreía jajaja (que ternura la mía, si me viene una niña así a mí, me la como jajajaja) Algunas me dijeron que si y fueron clientas fieles durante años y otras me dijeron que no, pero mira, me hice de bastantes clientas.
Como ves, ahí comencé mi propio crecimiento personal, enfrentándome a los desafíos sin renunciar a mi sueño. Pero detrás de cada desafío llegó la bendición. Aun teniendo claro, lo que yo quería, ese sueño de ser distribuidora de Avon, esa fe de que me iría bien, aun no me podía imaginar todo lo que estaba por llegar...
Así estuve mucho tiempo, comprando mis cositas mas baratas, ganando un dinerito que no me venía nada mal, estudiando y trabajando con mis padres en el negocio familiar. Aprovechaba cada ratito libre para ponerme a mis cosas, para salir a vender, preparar pedidos, repartirlos, etc....
Una nueva visión me venía a la mente... admiraba a mi consejera, yo quería ser como ella¡¡
No era el momento, ni tenía la experiencia, ni la edad, ni nada, ¡pero tenía lo más importante!